Orkolaga 3 - ZARAUTZ (Gipuzkoa)   
Llama ahora: 943 130 863
enlace a facebook enlace a youtube enlace a linkedin

Sidrería Arizia (Zarautz)

El edificio es un conjunto de tres cubos maclados, dos de ellos semienterrados.
Va revestido de mampostería de piedra natural. Este cubrimiento destaca por su sencillez y sobriedad, dándole un carácter orgánico a un espacio geométrico emergente en la ladera.

Estos espacios han sido diseñados,junto al equipo del grupo de arquitectos Orko

Este diseño en una entorno de manzanos es un nuevo concepto arquitectónico de sidrería. Interiormente destaca el mural que está concebido para la absorción acústica de un espacio interior donde, si no, la reverberación puede ser un problema inherente a estos locales.

En este espacio se ha aunado un concepto formal moderno con un tratamiento orgánico, confiriéndole calidez a un gran espacio diáfano.

Junto al mural, se ha creado otro elemento estético realizado con cajas de pescado en desuso, haciendo un guiño al arte póvera – expresión italiana que significa arte pobre, con elementos de reciclaje –realizado con los materiales usados en nuestros puertos. La premisa fundamental para el desarrollo del nuevo edificio era la de realizar una construcción que se desarrolle en una única planta que, aprovechando la pendiente del terreno, soterrando una parte.

Así se facilita mantener las condiciones de temperatura lo más constantes para la producción de sidra. Además, se crea una cubierta vegetal en los elementos que no puedan ser enterrados para que la construcción tenga la mayor integración ambiental y el impacto en el paisaje sea el mínimo posible.

El edificio está a unos 100 metros de altitud sobre el nivel del mar,incrustado en una ladera facilitando así que la temperatura dentro de la bodega varíe lo mínimo.